PAPPA MIO: creá 9 hermosos regalos para papá jugando con el menor de la casa

© MAMMA MÍA. Los Talleres y Planificaciones de Juego para vos y tu bebé de Pedí3Deseos.

Foto cortesía de “Julieta y Andrés a través del espejo”
http://www.flickr.com/photos/damipoo/

Todas podemos tener muchos motivos para hacerle regalos al padre de nuestros hijos y uno de los más importantes es justamente que es el padre de nuestros hijos. Por eso a veces no alcanza con un sólo día para celebrarlo.

Hoy en MAMMA MIA queremos proponerte 9 ideas que servirán para crear hermosos y divertidos regalos caseros, para festejar el Día del Padre cada vez que quieras y festejar juntos la maravilla de la crianza. La esencia del juego es la misma pero podés elegir qué regalo querés hacerdependiendo de la personalidad del agasajado.

Materiales generales

– Pintura para bebés (la marca Giotto tiene muy buenas).
– Pintura no tóxica para tela o madera, dependiendo del regalo.
– Pinceles.
– Ganas de enchastrase bastante.

El Juego
Presentar las pinturas de bebé y permitirle explorar el material de pinturas para bebé utilizando los dedos y los pinceles. Es hermoso ver cómo descubren la impresión del color sobre el soporte de papel que debe ser realmente amplio. La idea no es enojarnos porque el bebé pintó la mesa de nuestra abuelita o se limpió los dedos en su mejor remera, sino buscar crear un clima de disfrute para todos: que el bebé y la mamá tengan ropa que se pueda manchar y que pinten sobre un buen soporte que no nos moleste que se manche un poco (a mi modo de ver no hay como el suelo). Una vez que el bebé exploró el material y se sacó las ganas de jugar con nosotras a manchar el papel y deslizar sus deditos por todos lados disfrutando de la sensación táctil de la pintura estamos listas para nuestro regalo. Podemos contarle que haremos algo juntos para papá y que le pintaremos una sorpresa estampando sus manitos o pies con una pintura especial para tela. Se puede dejar que el bebé imprima sus manitas o pies espontáneamente un par de veces o guiarlo un poco para hacer hermosos diseños, desde un corazón (con los talones unidos y los piecitos que se abren hacia arriba) hasta un pavo real pero priorizando en todo momento el disfrute y no la exigencia por los resultados. Cuanto más armonía y clima de juego haya, más creativo será el resultado. Una vez más, recordá que la pintura para tela debe ser no tóxica y apta para telas. Si no conseguís la adecuada, te recomendamos que fabriques un stencil delineando las manitos y piecitos del bebé en un papel paspartout o cartón fino, recortes con un cutter las formas y lo apoyen sobre la superficie de tela pegándolo con cinta de papel para que no se mueva. Hacé correr un rodillo con los colores elegidos sobre el stencil y al levantarlo quedarán las estampas impresas en la tela.

Ahora bien, solo falta encontrar el regalo ideal para cada papá. Aquí van 9 sugerencias para jugar con tu bebé a estampar sus piecitos y manitas en libertad:

1. Papá deportista. Una remera para que salga a entrenar y una toalla para que se duche ni bien vuelva.

2. Papá cocinero. Un delantal y una tablita de picar de madera pintada para colgar de adorno en la cocina.

3. Papá mecánico. Un llavero de madera que además diga “¡Pssst! Acá están las *%¿¿# llaves” (en mi casa había uno así cuando era chica y cada vez que lo veía me volvía a reír).

4. Papá científico creativo. Una cartuchera y un libro con la tapa estampada y 999 páginas en blanco para que no se le escape ni una idea.

5. Papá místico. Una lámpara aromatizadora (se consiguen de cerámica blanca en las casas de decoración artística) y un forro de tela para el I Ching.

6. Papá pelo largo. Un estuche para su propio baño de crema revitalizante para cabellos dañados… aunque nosotras a veces les usamos la afeitadora. Sin palabras.

7. Papá pelo corto. Una gorra. Sirve para papá pelado también aunque debe hacerse sin intención de ofender para evitar efectos adversos.

8. Papá internético. Un mouse pad reciclado forrando uno viejo con la tela estampada por el bebé. Hay que usar entretela adhesiva doble faz para fijar la tela pasándole la plancha.

9. Papá lector. ¿Un señalador? Podría ser, pero ¡no! Te sugerimos que estampes una pantalla blanca para usar en la lámpara de lectura. Llená así de color, calidez y brillo el momento tan esperado de sentarse imperturbable a leer unas líneas de la novela favorita ya sea que haya caos o silencio total alrededor, es decir, estén los niños despiertos o dormidos. Si hay algo que a los bebés les fascina es encender y apagar los interruptores de la luz. Una vez leí que en vez de decirles ¡NOOOOOO! todo el tiempo es mejor darles una opción, por ejemplo, mostrarles otra parte de la lámpara que pueda ser de su interés y que no sea peligrosa. En este caso, la pantalla es una buena opción. Sobre todo si lo dejamos participar en su decoración.

Como despedida y por haber llegado leyendo hasta acá les dejo un regalo para ustedes, magníficas mamás que dejan que sus hijitos se enchastren los dedos.

Estas magníficas obras de arte en las manos fueron realizadas por Mario Mariotti, como se ve en la firma aquí abajo.

¿Ya descubriste la broma del lápiz?

¡Seguro que la mamá Sra. Mariotti lo dejó enchastrarse los dedos cuando era chiquito!

Artículos relacionados:

Cómo hacer pintura de dedos casera, un spa para tu bebé

Juegos para bebés artistas de 13 meses, que apenas caminan


Anuncios

2 Comments

  1. la pagina esta de maaas!!!!!
    super entretenida y creativa, sigan asi!
    Y lo de Mariotti LO MEJOOR!!!! quiero que me enseñe a hacer eso con los dedos y como pintarmelos y todo, porfavor digame si da clases o algo!!!!

    1. Hola Klaus! Gracias por tus palabras y por tu entusiasmo… La técnica de pintarse el cuerpo se conoce como bodypainting y podés buscar en internet más información al respecto.
      Cariños,
      Fernanda

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s