¿Tenés un pequeño artista en casa que se resiste a usar pinceles? ¡En buena hora! Pintar con los dedos estimula toda su corporalidad, su motricidad fina, su coordinación visomotora, su creatividad y su sensibilidad artística… además de ser una excelente estrategia para serenar a bebés y niños sacándolos con toda facilidad del peor capricho, berrinche o llanto. Comos si se tratara de un suave automasaje que distiende las emociones, tené siempre a mano este recurso para disfrutar pintando junto con tu bebé.
Ingredientes y preparación:
2 cucharadas de almidón de maíz (habitualmente conocido como Maizena)
2 cucharadas de agua.
4 gotas de colorante natural para repostería (se consigue en cotillons y negocios de repostería). Como hace fatla tan poquito, te recomiendo que compres los colores primarios y después los combines para completar la paleta, así ahorrás en materiales.
Se mezcla y ¡ya está! Mantené siempre la proporción entre agua y almidón de maiz, para preparar las cantidades que quieras. Solo un detalle: es para disfrutar en el momento, al secarse el material no tiene adherencia y se volatiza. Así que es para los amantes del arte efímero.
Mandanos fotos de las obras de arte que haga y las publicamos a continuación. ¡Participá vos también enriqueciendo la comunidad de MAMMA MIA, los talleres y planificaciones personalizadas de juego 100% creativos de Pedí3Deseos!
Artículos relacionados: PAPPA MIO, crea 9 hermosos regalos para papá jugando con el menor de la casa
- Esta sería una situación «ideal»… para vos
- … esta sería una situación «ideal» para ella, y admás, ¡¡más realista!! Pero vale la pena el enchastre, te lo aseguro.