Proyecto Celebrar la Vida

© Lic. Fernanda Raiti.

fuente de la imagen: http://yachasunchispukllay.blogspot.com/

La Casa Naranja está vinculada a diversas organizaciones de la sociedad civil  que apuntan a atender a las necesidades de niños y niñas en situación de pobreza, como Por los Chicos. También estamos conectados con escuelas con población en riesgo de abandono escolar y con comedores comunitarios. No sólo derivamos un 30% de nuestras ganancias a apoyar sus proyectos, sino que también ofrecemos asesoramiento y sostenemos el proyecto nuestro propio proyecto solidario: Celebrar la Vida.

En síntesis el proyecto ofrece de manera gratuita el acompañamiento a madres en situación de pobreza para que puedan celebrar los cumpleaños de sus hijos.  El único requisito para participar es que las  madres tengan la motivación de festejar el cumpleaños de sus hijos asistiendo a los 3 módulos que propone el proyecto.

La visión que permitió gestar este proyecto es como una fotografía: en el centro de la escena se encuentra un niño, una niña, de una condición social humilde, soplando las velitas de la torta de su cumpleaños, con la sonrisa más grande que uno se pueda imaginar. Su madre, su familia, sus cuidadores primarios a su lado, sostienen la mano sobre su hombro diciéndole en el silencioso lenguaje de los gestos: estoy aprendiendo a cuidarme y a nutrirme para poder cuidarte y nutrirte cada día mejor.

La misión de Celebrar la Vida es que todos los niños y niñas puedan celebrar sus cumpleaños más allá de su situación social. Pero también es su misión la de enriquecer las posibilidades sociales y vinculares de sus madres favoreciendo tres aspectos esenciales: fortalecer el registro de sí y su autoestima, ampliar sus posibilidades laborales y enriquecer sus recursos maternantes en relación a los aspectos del vínculo, la estimulación y la alimentación.

Continuar leyendo… click acá. El link te llevará al Blog donde podés participar activamente y sumarte a nuestro equipo solidario.

Visitanos en Celebrar la Vida desde la Infancia.


Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s