Artículo invitado de Martina Ramisch, del maravilloso blog de literatura, creatividad y juego: La alfombra mágica de Marty.
Les cuento que mi hermano y su familia viven en la hermosa y verde Misiones, a tan sólo 1.300 km de Bs. As. Y uno de los desafíos es estar presente a la distancia. El gran avance de las comunicaciones nos ayudan a estar muy conectados, pero yo quería estar presente en este día del niño de una manera especial.
Quería regalarles lo mismo que les regalo a mis hijos en este día, UN DÍA DE JUEGO. Siempre soy yo la que coordina y maneja la dinámica de la propuesta de juego y, obviamente, no podía estar allá coordinando. Lo primero que necesitaba era un cómplice –mi hermano- . Lo segundo fue soñar la propuesta tratando de pedirle a mi cómplice algo que pudiera realizar.
Y finalmente la idea surgió: “Una búsqueda del Tesoro”, ellos viven en una chacra con mucho terreno y animales. ¡Un lugar ideal para buscar! Ahora sólo faltaba definir cuál sería el tesoro. Le pedí a mi hermano que comprara una caja de Bombones (de esos brasileños) y una película para que una vez finalizada la búsqueda se pudieran sentar a disfrutar de una peli con chocolates. Este me parecía un buen Tesoro que prolongaría el tiempo de diversión. Le envié por mail las pistas a mi cómplice, que debía imprimir, cortar y esconder. También le detallé y agrupé las pistas por sectores para que le sea más fácil esconderlas. Y de esta manera mis sobrinos buscaron su Tesoro arduamente (los hice caminar mucho) y disfrutaron de una Peli con chocolates en un día muy especial.
Comparto con Uds. el inicio de la Búsqueda:
“Desde Buenos Aires un regalo les queríamos mandar,
Pero no va a ser tan fácil que lo puedan encontrar.
Los dos juntos tendrán que pensar para cada pista descifrar,
buscar por todos lados con esfuerzo y cuidado.
Si consiguen llegar al final una linda sorpresa se van a llevar.”
Uds. ¿Tienen familiares lejos? ¿Qué manera encontraron para estar presentes a pesar de la distancia? ¿Les gustaría sorprenderlos regalándoles unas horas de diversión?