Hoy a las 5am me despertó un mosquito insistente. Para no hacer ruido y dejar dormir al resto me preparé un mate y prendí la compu para leer mis mails. Entre ellos encontré este valioso artículo de Magdalena Palencia:
Las Primeras Fiestas: Aprendiendo a Dar y a Recibir
De corazón, les recomiendo que lo lean y que aprovechen la sabiduría que comparte sobre un tema que para mí siempre ha representado un verdadero dilema: los regalos de las Fiestas.
Ella dice: Si bien es muy gratificante ver la expresión de gusto en un niño, la entrega de regalos a esta temprana edad no es la única forma de lograrlo. Es más importante, dar al niño el tiempo necesario para aprender a usar los juguetes nuevos a su propio ritmo y estar allí, acompañándolo cuando lo hacen. Un juguete simple con el cual el niño podrá disfrutar y aprender y que se le presente de una manera paciente y cariñosa a lo mejor no consigue gratificación instantánea que para nosotros como adultos equivale a estar agradecido, pero les dará la oportunidad de disfrutar del regalo a su manera.
Leer el artículo completo en el Blog de Magdalena Palencia ACA