¿Querés saber qué cuentos nos gustan? ¡Estos son solo algunos!

foto cortesía de Julieta y Andres a través del Espejo

Si estás pensando en ir a la Feria del Libro infantil estas vacaciones de invierno, te recomendamos que busques alguno de estos libros. ¡Valen la pena! Para seguir jugando, para seguir leyendo.

¡Estos son solo algunos de nuestros preferidos! (tenemos una marcada predilección por la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica FCE).

•          Al otro lado del árbol – Mandana Sadat – FCE. Un libro álbum que sin una sola palabra revela la magia del amor y de la literatura. Un cuento de viejos y niños.

•          Hamamelis, Miosotis y el Señor Sorpresa – Editorial Ekaré. Un libro álbum acerca del amor alturísta que se siente en la verdadera amistad.

•          Zoom – FCE. Un fantástico libro álbum que cambia nuestra manera habitual de interpretar el mundo.

•          Re Zoom – FCE.

•          Un regalo para Bruno – Katia Mensing – FCE

•          La Bruja Berta (o Winnie).

•          Todo lo que veo es parte de mi – Errepar / Longseller.

•          TODOS los cuentos de Ema Wolf, Silvia Shujer, Graciela Montes, Gustavo Roldán, Laura Devetach, María Elena Walsh. TODOS.

•          Marte y las princesas voladoras. Una novela corta sobre la vida en familia y la integración de las personas con discapacidad mental. Es una verdadera belleza.

•          El tiempo que tardó Tomás – Ediciones de la Flor. Un cuento muy travieso que muestra con claridad el paso del tiempo, especialmente del tiempo que le lleva a uno mandarse una flor de macana ¡y luego arreglarla!

•          El manual de Monstruos domésticos – Un fantástico libro de la Editorial Lumen acerca de los aspectos menos felices de nuestras personalidades y cómo “domesticarlos”.

•          La colección Yo Descubro (La Naturaleza, etc, son varios y todos muy bellos).

•          Y para que disfrutes leyendo vos: Como una novela. Daniel Pennac, editorial Norma. Una fantástica novela / ensayo acerca de la crianza, la literatura y la promoción de la lectura en los niños.

Solo puse de manera aleatoria los que me vinieron ahora a la cabeza.¡Sentite libre de agregar los tuyos en los comentarios!

Pero puede que no llegues a ir a la Feria del Libro Infantil. Tal vez… ¿Tenés mucho frío? ¡Yo también! ¿Mucha fiaca? (… ejemm, ¡yo también!). ¿Mucha distancia?… Vivís en “el más allá”, como yo que vivo en el lejano Oeste. ¿Tenés muchos chicos como para ir con ellos o que alguien te los cuide a todos? Si tenés uno, todos se ofrecen a cuidarlo o lo podés llevar. Dos, pocos se ofrecen. Tres o más… casi imposible que los cuiden (ni las abuelas!) y que los puedas llevar sin desquiciarte ni desquiciarlos. Estos o muchos otros motivos te pueden impedir hacer la odisea de la Feria del Libro infantil, ¡pero no dejes de leer y escuchar cuentos con los chicos!

Click directo en la imagen o: http://www.planlectura.educ.ar/novedades/noticias/lecturas_para_escuchar.php

Marty, una fiel seguidora de La Casa Naranja 😉 me envió este link para que puedan disfrutar en casa de cuentos donados por la editorial Colihue al Programa Educativo Nacional Para el Mejoramiento de la Lectura.

¡Que lo disfruten!

Artículo relacionado:

A leer se aprende mejor jugando

Anuncios

2 Comments

  1. Me destornillan la risa tus locos comentarios y descripciones de la situación.
    En mi cabeza y oídos suenan tus tonos y entonaciones.
    Sos genial Ferrrrrrr!

    1. Gracias Querida Ale, me gusta reírme de mi misma cuando me doy cuenta que exagero, claro que eso a veces me lleva unos años de por medio!!
      Abrazo!
      Fer

¡Tus comentarios son bienvenidos! ¡Dejá el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s